Como montar y acceder a las unidades de disco duro en un Subsistema Windows para Linux

Hard drives mounted in WSL

Cuando terminas de instalar WSL y abres el terminal por primera vez, probablemente te preguntes como acceder a tus archivos en la unidad de tu disco duro C: u otros discos duros, unidades flash, etc

WSL montará automáticamente tus unidades de disco duro en el directorio /mnt. Puedes acceder a la unidad C: allí, y generalmente otras unidades NTFS fijas que hayas instalado serán montadas allí también. Pero si no los ves, igual son fáciles de montar.

Accediendo a la unidad de disco duro c:

Tu unidad de disco duro principal debe estar siempre accesible en /mnt/c

Un simple comando de cambio de directorio debería llevarte a la raíz de tu unidad de disco duro C:…

cd /mnt/c

Accediendo a otras unidades y medios extraíbles

Si tienes una segunda unidad de disco duro o medio extraíble como una unidad flash, puedes intentar acceder a ellos a través del directorio /mnt también, obviamente agregando la letra de la unidad apropiada a /mnt/

Si no puedes acceder a tus unidades/medios de esa forma, solo necesitarás montarlos primero, el cual Windows ha facilitado en WSL. En este ejemplo, montaremos y accederemos a la unidad D: en Ubuntu en un Subsitema Windows para Linux.

Montando:

sudo mkdir /mnt/d
sudo mount -t drvfs D: /mnt/d

Accediendo:

cd /mnt/d && ls

Puedes montar tus medios en cualquier lugar que desees; lo que si se debe tener en cuenta es que debes usar DrvFS de Microsoft cuando montes medios accesibles dentro del subsistema.

En el caso de los medios extraíbles, lo puedes desmontar con la manera tradicional para una extracción segura:

sudo umount /mnt/d

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *