Como desactivar la tecla Windows

La tecla Windows en tu teclado es muy facil de presionar por accidente mientras estás jugando en modo pantalla completa. Si estás cansado de que tu juego se minimice sin querer, hay una fácil solución que puedes aplicar para desactivar tu tecla windows.

Este pequeño truco implica editar el registro. Si quieres una solución mucho más simple y rápida posible, hemos creado un archivo de registro que hará el cambio por ti, para que no tengas que entrar en el registro y editarlo manualmente.

Simplemente descarga Disable_Windows_key y ejecútalo. Tendrás que reiniciar tu pc para que los cambios tomen efecto. Recuerda que es posible que tengas que hacer click derecho en ese link y guardarlo. Si necesitas reactivar la tecla windows más tarde, puedes descargar y ejecturar Enable_Windows_key

El proceso manual

Si te gustaría hacer los cambios manualmente o te da curiosidad saber lo que ese pequeño archivo hace, aquí están las instrucciones que puedes seguir paso a paso para editar el registro tú mismo y desactivar la tecla windows:

Abre regedit haciendo click en incicio y escribiendo ‘regedit’.

abriendo regedit desde menu inicio

En el panel izquierdo, navega a:

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout

Harás esto, expandiendo las fechas de cada folder (ver imagen abajo), en el panel izquiero, hasta que finalmente ubiques ‘Keyboard Layout’.

localizando hkey local machine en regedit

Una vez que ubicaste Keyboard Layout, dale click solo una vez de modo que esté seleccionado, luego haz click derecho en un área vacía en el panel derecho luego selecciona Nuevo > Valor Binario.

agregando nuevo valor binario en regedit

Nombra este nuevo valor como Scancode Map y presiona Entrar.

nombrando nuevo valor binario en regedit

Ahora, haz doble click en el valor recientemente creado para poder editarlo. Tienes que ingresar esta monstruosidad de valor en el campo de datos y no, no se puede hacer mediante copiar y pegar.

00000000000000000300000000005BE000005CE000000000

Cuando termines de escribir ese largo valor, debería verse exactamente como la toma de captura de abajo.

resultado del nuevo valor binario en regedit

Mientras tu nuevo regristo creado se vea exactamente así, todo lo que tienes que hacer es darle click en Ok y reiniciar tu PC. Luego del reinicio, presionar la tecla windows ya no deberia tener ningún efecto y así podrás volver a los juegos sin incovenientes.

Reactivando la tecla Windows

Si necesitas reactivar la tecla Windows, todo lo que tienes que hacer es navegar a la misma área de regedit, darle click derecho al valor Scancode Map que creaste y eliminarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *