Como reiniciar el Explorador de Windows (explorer.exe) en Windows 10

Cuando tu barra de tareas, área de notificaciones, o el menú Inicio desaparece o deja de responder, reiniciando el proceso explorer.exe usualmente puede resolver el problema. Esta es una simple solución y puede salvarte de tener que reiniciar tu PC completamente.

¿Qué es explorer.exe?

Explorer es parte de la interface gráfica de usuario de Windows, responsable de activar cosas como tu menú Inicio, la barra de tareas, tu escritorio y otras características de la interface – inclusive el menú contextual del botón derecho.

Si ves que una de estas interfaces gráficas se cuelga o desaparece de tu pantalla completamente, explorer.exe probablemente ha encontrado un error y necesita ser reiniciado.

Reiniciar el explorador de Windows desde el Administrador de tareas

Una forma que siempre puedes usar para reiniciar explorer.exe es desde el Administrador de tareas de Windows.

1. Inicia el Administrador de tareas presionando Ctrl + Alt + Delete en tu teclado y luego haciendo click en Administrador de tareas desde el menú.

El menú Ctrl+Alt+Delete en Windows 10

Una manera mucho más fácil es con la combinación de teclado Ctrl + Shift + Escape, el cual abrirá el Administrador de tareas directamente. Puedes además abrirlo haciendo click derecho en tu barra de tareas, aunque hay una buena posibilidad de que no exista una opción si explorer.exe ya está teniendo problemas.

Menú desde click derecho en barra de tareas

2. Cuando el Administrador de tareas se abre, vas a necesitar darle click en “Más detalles” para poder ver la lista completa de los procesos activos.

Ventana de administrador de tareas con más detalles

3. En la ventana de Procesos, encuentra Explorador de Windows en la lista. Selecciónalo y luego da click en “Reiniciar”

Menú procesos en la barra de tareas, con explorador de Windows seleccionado y presionando el botón reiniciar

Explorer.exe debe reiniciarse en tan solo minutos. Esperemos que esto recupere la funcionabilidad de tu barra de tareas, menu Inicio y otros elementos gráficos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *